Fernando Ortiz, técnico de América, aseguró que en Coapa existía más ilusión por levantar el título en el Apertura 2022 que en el actual certamen, sin embargo, «tienen más ganas»
Agencia Excélsior
Previo a enfrentar los cuartos de final de Vuelta en el Estadio Azteca ante Atlético de San Luis, Fernando Ortiz aseguró que las Águilas se encuentran con más ganas que ilusión por levantar el campeonato, hecho que los obligará a salir con suma precaución, concentrados y sin excesos de confianza para poder conseguir el boleto a las Semifinales del Clausura 2023.
La presión siempre va a estar en esta institución para salir campeón. Quizá la ilusión del semestre pasado era mucho más que la de hoy, se puede palpar, pero nosotros tenemos más ganas y eso es lo más importante. El equipo está más fuerte y con la experiencia de la Liguilla anterior, eso quizá se pueda palpar”.
Fernando Ortiz aclaró que Atlético de San Luis tendrá en la cancha jugadores que puedan marcar diferencias, por lo que tendrán que salir a la cancha del Azteca con la misma concentración que en la Jornada 1 del campeonato:
No menospreciemos a San Luis. Tienen un buen plantel, un excelente técnico y en la fase regular no se le dieron algunos resultados, pero su trabajo se vio reflejado ante León. Salimos a jugar de la misma manera que en la primera fecha, tenemos que salir a jugar de la misma manera, la fase no está cerrada; ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar y debemos tener máxima precaución”.
El estratega Azulcrema toma como referencia lo ocurrido entre Tigres y Toluca, donde los de la Sultana del Norte salían ‘por un milagro’ y terminaron consiguiendo la ventaja de 4-1 ante Toluca, es por ello que para los capitalinos, la eliminatoria ante Atlético de San Luis va empatada:
Es futbol, no lo olvidemos. El ejemplo más claro lo tuvimos ayer con Tigres y Toluca, no deja de ser futbol. Algo que nosotros como entrenadores tenemos que tener en cuenta, podemos tener un mal juego y ellos no tienen nada que perder. Yo mentalizo a mis jugadores que la serie está 0-0 e insistir en lo que venimos haciendo”.
Hablando del formato que existe para definir al campeón del futbol mexicano, Fernando Ortiz dejó claro que un mal día podría dejarlos fuera de la contienda por el título:
La forma de afrontar la Liguilla para todos da la misma posibilidad. Si un equipo tiene un buen día o mal día puede no pasar de ronda. Es el día donde los jugadores amanecen de la mejor manera y el que está un poco distraído la paga caro, es la realidad en este tema de Liguilla en el futbol mexicano”.