El delantero Eduardo ‘Mudo’ Aguirre arribó la mañana de este miércoles a la Ciudad de México para firmar su contrato con Cruz Azul
Agencia Excélsior
Eduardo ‘Mudo’ Aguirre arribó a la Ciudad de México para reportar con la escuadra de Cruz Azul, asegurando que cuenta con la capacidad para ser el referente en la ofensiva celeste, aunque aseguró que eso lo tendrá que dejar de manifiesto al momento de ponerse la casaca de su nuevo equipo.
Me siento con esa responsabilidad de ser el 9 de Cruz Azul y lo tengo que demostrar en la cancha», declaró.
Aunque en sus últimas temporadas con Santos Laguna su promedio de goles fue de tres anotaciones por semestre, Aguirre comentó que ahora con La Máquina tratará de contribuir con mayor peligrosidad al ataque, acoplándose a lo que se requiera de él.
Me tocó hacer esa cuota de goles porque mi labor era diferente, me tocaba hacer el trabajo sucio y que otros hicieran los goles, pero lo que me toque hacer, lo haré de la mejor manera para aportar mi cien por ciento al equipo”, afirmó.
El oriundo de San Pedro, Coahuila, señaló que le llena de emoción ponerse bajo las órdenes de un técnico tan experimentado como Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Tengo mucha ilusión de trabajar con él, es alguien que admiro por la trayectoria que tiene y ser entrenado por él, siento que me va a ayudar mucho», expresó.
El medallista olímpico en Tokio 2020, dejó en claro que quiere aprovechar su nueva etapa con Cruz Azul para regresar a la Selección Mexicana y buscar una oportunidad en el futbol de Europa.
“He perdido un poco de terreno (en selección) porque estuve lesionado, pero esto es una gran vitrina para demostrar lo que venía haciendo antes, en la cancha es donde se tiene que reflejar todo y por qué no, pensar en ese sueño europeo”, concluyó.