El Museo Franz Mayer presenta Icons, con imágenes de 40 años de labor fotoperiodística
Agencia Excélsior
Las fotografías más representativas del fotoperiodista estadunidense Steve McCurry —autor de la icónica imagen de la niña afgana que le dio la vuelta al mundo en una portada de National Geographic de 1985— se presentan desde hoy en el Museo Franz Mayer en la exposición intitulada Icons.
La muestra reúne 99 imágenes de gran formato y la fotografía principal será la reproducción de La niña afgana, retrato de Sharbat Gula de 1984.
Como una innovación, Icons no sólo presentará fotografías hechas por Steve McCurry, ganador del World Press Photo en cuatro ocasiones, sino que también presenta reflexiones sobre su labor, historias detrás de las imágenes. y consejos para quienes se dediquen al oficio del fotoperiodismo.
Un documento interesante dentro de Icons es un video en el que McCurry habla sobre los aprendizajes que le ha dejado su carrera, que comparte como lecciones para quienes se dediquen a su oficio, así como la importancia de saber trabajar en equipo.
Icons abarca 40 años de experiencias de McCurry, en los que se destacan núcleos temáticos: Retratos, Sobre la luz, Sobre la fotografía, Sobre la naturaleza humana y Sobre la fotografía #2 , en los que aparecen personas de Tailandia, Etiopía, Líbano, Estados Unidos, Afganistán, India y China, por mencionar sólo algunos.
VANDALIZAN MURAL
El mural El mundo nace en cada beso, de Joan Fontcuberta, ubicado en el barrio Gòtic de Barcelona, fue vandalizado con grafiti, informaron diferentes usuarios de redes sociales.
Para el diseño de la obra, el artista construyó un fotomontaje a partir de 4 mil fotos aportadas por ciudadanos anónimos. El mural, ubicado en la plaza Isidre Nonell, mide 8 metros de largo y 3,8 de altura.