Las acciones comenzaron con una clase masiva de box, posteriormente partidos amistosos de futbol y basquetbol
La directora, Tania Robles, felicitó a todos los que son parte del Indeporte, desde administrativos, entrenadores, área médica y quienes día a día ponen su granito de arena a favor de las y los deportistas
Con amenos partidos de basquetbol y futbol, así como una clase de boxeo, el Instituto del Deporte del estado de Chiapas, encabezado por la directora general, Tania Robles Velázquez, festejó su 34 Aniversario, donde todo el personal, desde administrativos, atletas y entrenadores se activaron físicamente.
La directora general del Indeporte felicitó a todas y todos los que hoy forman parte de esta institución, muchos de ellos con años de experiencia que día a día ven por el deporte chiapaneco; también reconoció a quienes a lo largo de estos 34 años se han adelantado en el camino y que también aportaron su granito de arena.
Robles Velázquez señaló que cuando se ven los resultados en las y los jóvenes deportistas, como subir al pódium y colgarse una medalla, es una motivación para seguir trabajando duro, subrayando que esta institución no descansa, recibiendo en la Villa Juvenil “Aremi Fuentes”, a deportistas que vienen a entrenar cuando son días de asueto, fines de semana o vacaciones.
Respecto a las actividades, en primera instancia se realizó una clase masiva de boxeo, a cargo de Juan Aguilar y UzielYok, entrenadores del Indeporte, y donde todo el personal, así como atletas que entrenan día a día, entre ellos la reciente medallista de oro en los Nacionales Conade 2023, Esther Hernández, estuvieron presentes, aprendiendo la manera de pararse y la forma de dar los golpes.
Posteriormente se realizaron los partidos amistosos de futbol, donde tomaron parte los equipos representativos de la dirección de Cultura Física, Recursos Materiales y el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cemecad), siendo este último quien se quedó con el título. También en la rama femenil el equipo Pink Panter tuvo un partido de preparación, rumbo a futuros compromisos.
En tanto que en la disciplina de basquetbol, teniendo como escenario el auditorio “Chiapas de Corazón”, se formaron tres equipos de todas las áreas (mixtos), quienes dejaron por un momento el escritorio y tomaron el balón, donde el único objetivo fue celebrar un año más de la institución donde por varios años han laborado.
Al final, se realizó un convivió donde la directora Tania Robles hizo entrega de reconocimientos al personal que tiene más tiempo laborando y quienes han visto llegar, crecer e irse a muchos atletas que le han dado la victoria a Chiapas en diferentes disciplinas, tanto a nivel estatal, regional y nacional.