jueves, noviembre 21, 2024

En Jiquipilas, Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados

En esta unidad médica se invirtieron más de 19 mdp; contará con personal calificado, servicios y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como una ambulancia de traslado

Comunicado | Jiquipilas

Como parte de las acciones que dignifican la red de servicios médicos en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Jiquipilas, donde sostuvo que trabaja con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las necesidades prioritarias y los justos reclamos de la población, garantizando más infraestructura hospitalaria que brinde servicios de forma oportuna y de primer nivel.

Acompañado de las y los trabajadores de la salud y habitantes del lugar, el mandatario recorrió las instalaciones y externó su satisfacción de poder constatar que el recurso público se está invirtiendo sin simulaciones en la construcción y reconversión de espacios médicos acogedores y con el equipamiento adecuado y de alto nivel tecnológico, para la atención universal del pueblo, de manera gratuita, profesional y humana; y con el 100 por ciento de los medicamentos y ambulancia de traslado.

“Después de cuatro años, bajo el liderazgo del presidente López Obrador, vemos los resultados a favor del país y del estado. Estamos avanzado en todo, porque ahora sí los recursos públicos se invierten en las necesidades más apremiantes, no en superficialidades. Con la Cuarta Transformación, la gente humilde y débil económicamente, que no era escuchada, ahora es la protagonista de este gran movimiento”, afirmó.

Tras hacer un reconocimiento al personal de salud por su labor y destacar que en Jiquipilas se han destinado recursos en materia de medio ambiente, obras públicas, energía eléctrica y educación, entre otras, Escandón Cadenas anunció que para beneficiar a las y los habitantes de los municipios de la Región Valles Zoque, en breve quedará lista la Clínica de Parto Humanizado, que se situará en la cabecera municipal de Cintalapa.

Asimismo, reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones preventivas debido a las lluvias que ya se registran, por lo que pidió alejarse de ríos y montañas; asimismo, llamó a evitar los incendios forestales y sugirió sembrar árboles para cuidar el entorno, el medio ambiente y la salud, tanto propia como de los seres queridos.

Al referirse a la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, añadió que estas acciones representan la oportunidad de mejorar la atención integral que se brinda a la población. Por ello, dijo, en Chiapas se trabaja en unidad y con paso gigante para sacar adelante los proyectos que tengan que ver con el cuidado de la integridad de la gente.

La integrante del Comité de Salud del ejido Macabil de La Libertad, Ofelia Casimira Gómez, reconoció el compromiso que el gobernador Rutilio Escandón tiene con la salud de la gente, toda vez que este centro médico otorgará servicios dignos, con mayor calidad y en mejores condiciones. “Agradecemos infinitamente al gobierno humanista y a todos los que hicieron posible la construcción de esta importante obra, nuestro pueblo lo valora”.

Finalmente, el alcalde de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón en el desarrollo de acciones a favor del bienestar de la población, muestra de ello, dijo, es esta obra de gran impacto social que les permitirá contar con servicios médicos de primer nivel, sin que tengan que trasladarse a otros municipios.

Cabe mencionar que este Centro de Salud con Servicios Ampliados, al que se destinó una inversión superior a los 19 millones de pesos, proporcionará consulta externa general, psicología, odontología, nutrición, hospitalización con atención de parto, tendrá área de farmacia, laboratorios, Rayos “X” y ultrasonido, en beneficio de más de 41 mil 063 habitantes.