Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de fortalecer los ingresos públicos del erario estatal, cumplir con lo establecido por la Ley de Ingresos, superar las cifras estimadas y garantizar la disponibilidad permanente de recursos financieros, la Secretaría de Hacienda lleva a cabo diversas estrategias de recaudación.
En este sentido, su titular Javier Jiménez Jiménez, señaló que desde hace dos meses, a través de la Subsecretaría de Ingresos, se están emitiendo cartas invitación a contribuyentes omisos en la presentación de sus declaraciones de impuestos y derechos estatales, con el fin de propiciar el cumplimento voluntario y oportuno de sus obligaciones fiscales.
El funcionario estatal explicó el contenido de estas cartas invitación a contribuyentes registrados de todo el estado, las cuales están siendo distribuidas por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex). Los impuestos y derechos estatales solicitados son: impuesto sobre nómina, impuesto sobre hospedaje, derechos vehiculares y derechos de bebidas alcohólicas.
Javier Jiménez sostuvo que la carta invitación no genera molestias al ciudadano, ya que no se trata de un requerimiento o multa por incumplimiento, únicamente se le hace la invitación a que cumpla, además se le ofrece el servicio de asistencia por si tiene dudas o requiere hacer aclaraciones respecto a su situación fiscal, y en caso de que ya haya dado cumplimiento, podrá hacer caso omiso.
“Con esta acción se pretende hacer conciencia de la importancia del pago correcto y oportuno de los impuestos y derechos estatales, y se estarán enviando más de 91 mil cartas hasta concluir el mes de diciembre del presente año”, finalizó el secretario de Hacienda.