Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Estudiantes de la carrera de derecho, visitaron el Congreso del Estado para participar en el Parlamento juvenil: “Chiapas al Senado”, que organizó el diputado José Antonio Aguilar Meza, con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Yamil Melgar Bravo.
El legislador Aguilar Meza, expresó que se estará votando para reformar la Constitución para que los jóvenes de 18 años puedan ser legisladores o estar en un cargo público. La juventud -aseguró-tiene iniciativas que pondrán a Chiapas en una mejor condición a todos los ciudadanos.
Más adelante mencionó que hoy ellos, los jóvenes tienen un sentido del deber, con la construcción de una nueva sociedad, como es el tema de la injusticia, para que juntos sin importar ideologías partidistas, se pueda caminar en un sendero de paz, de desarrollo para todos.
Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva, pidió destruir los mitos que rodean a la juventud de no estar interesados en la política y partir de ahí, para formar los nuevos cuadros que den luz a Chiapas, la muestra externó, son quienes estaban presentes en el acto, con esa decisión de cambiar la dinámica social de la entidad.
Luego acotó que este Congreso se comprometió a involucrarse en el tema de la juventud, que permita su libre participación, garantizando la igualdad participativa, puso como ejemplo el caso del gobierno federal con la llegada de la nueva titular de la Secretaría de Gobernación y en Chiapas, con el gabinete del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La diputada Petrona de la Cruz Cruz, citó a los presentes señalando que son ellos quienes enseñan a los adultos, porque con su inteligencia hacen que hoy se pueda abrir esos espacios políticos, donde se plasme su sentir y como abogados coadyuven en la construcción de iniciativas para mejorar a Chiapas.
Asistieron las diputadas, Rocío Cervantes Cancino y Leticia Albores Ruíz, así como Ruth Nelly Hernández González y, Alejandro Gómez Guillén, coordinadora académica y el presidente de la Academia de Derecho y Trabajo, ambos de universidades privadas, respectivamente.