Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración, así como proyectos de vinculación y extensión, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el presidente del X Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Hugo Adrián Martínez Zúñiga, firmaron un Convenio General de Colaboración.
Dicho acuerdo contempla realizar acciones conjuntas en materia de servicio social y prácticas profesionales, capacitación, actividades editoriales, académicas, científicas y tecnológicas, en el ámbito de sus atribuciones y con base en el marco normativo que rige a ambas.
Luego de signar este convenio, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, recordó que el valor simbólico de la Facultad de Ingeniería es alto, dado que es una de las unidades académicas fundadoras de la UNACH hace casi 50 años.
En este sentido, invitó a todos a fortalecer la colaboración entre uno de los Colegios más importantes, estableciendo vínculos que los lleve de regreso a la universidad para tener una experiencia diferente, de compartir y aportar sus conocimientos con los jóvenes que se están formando.
Asimismo, el representante de este gremio, Hugo Adrián Martínez Zúñiga, refirió que esta firma busca honrar el lema del consejo directivo a su cargo, que reza “la unión nos conduce a la fuerza y la fuerza al éxito”, por lo que en conjunto con la universidad buscarán realizar distintas acciones persiguiendo el mayor beneficio para las partes.
Expuso también que la mayoría de sus asociados son egresados de esta Máxima Casa de Estudios, lo cual los vincula de mejor manera con esta alma mater; por lo que el convenio apunta no solamente a trabajar con el área de ingeniería sino con todas las opciones que la universidad presenta.
Los principales beneficiarios de este convenio son docentes de la Facultad de Ingeniería, Campus I, de la UNACH, ya que el Colegio otorgará un descuento equivalente al 100 por ciento para la inscripción o reinscripción según corresponda, como agremiados al mismo.
También en el marco de este acuerdo, los estudiantes de esta unidad académica que cursen el séptimo semestre o superior, tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de este gremio.