María Sorté está orgullosa de su hijo Omar García Harfuch porque supo manejar la muerte de su padre
Agencia Excélsior
La actriz mexicana María Sorté se sinceró ante las cámaras y habló de los temores que pasó cuando su hijo, Omar García Harfuch, actual encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México (CDMX), perdió a su padre.
La actriz de 68 años de edad, María Sorté, fue entrevistada por medios de comunicación y reveló estar orgullosa de su hijo, el funcionario público Omar García Harfuch, debido a que supo manejar la muerte de su padre, el político Javier García Paniagua.
Sin embargo, María Sorté confesó que en algún momento temía que su hijo el hoy encargado de la SSC de la CDMX no pudiera superar la muerte de su progenitor, pues estaba en la adolescencia, una etapa crucial para tener una figura paterna.
“Él tuvo un padre muy trabajador también, tuvo un padre muy inteligente; desgraciadamente, lo perdió cuando tenía 16 años y yo me pegué el susto de la vida, porque a los 16 años, un joven está […] formándose. Pero mira, gracias a Dios, está bien en una labor tan complicada. Claro, si fuera actor, me encantaría”, dijo.
María Sorté creyó que si trabajaba descuidaría a hijos
Sumada a la pérdida del padre de Omar García Harfuch, la actriz María Sorté se sentía culpable por alejarse de sus hijos para ir a trabajar en proyectos televisivos o de cine. No obstante, la actriz revela que actualmente esos remordimientos han quedado atrás al ver el camino que tomó su descendencia.
“Desde que estaban chiquititos, trabajé y, los sentimientos de culpa que te vienen cuando eres madre y que trabajas es, ‘chin, por qué los dejé en esta etapa, por qué los dejé’. Vaya, no que los dejara tres meses ni tres años, pero de todas maneras, yo salía a trabajar a las siete de la mañana y regresaba a las 10 de la noche”, comentó.
No obstante, María Sorté confesó que, en ocasiones, le preocupa la vida tan ajetreada que lleva el político Omar García Harfuch, pues dice que es común que el funcionario público pase días en la oficina y teme que su hijo se exceda con el trabajo.
“Él tiene una gran responsabilidad porque, dime, un hombre que duerme en una oficina, de estar acostumbrado a ‘ay, me dan mi desayunito, por favor’, ahora durmiendo en una oficina, cosa que a mí no me gusta”, dijo María Sorté sobre su hijo Omar García Harfuch.