La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi disputará el Campeones Cup ante LAFC de Carlos Vela tras vencer a Pachuca 2-1 en el Campeón de Campeones
Agencia Excélsior
Tigres ganó el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 del futbol mexicano al vencer 2-1 al Pachuca, en partido disputado en el estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, California.
El uruguayo Fernando Gorriarán, al minuto 32′, y el argentino Nicolás Ibáñez, al 76′, anotaron los goles para los Tigres. Israel Luna, al 79′, marcó por los Tuzos del Pachuca.
Los blanquiazules jugaron este partido como campeones del torneo Apertura 2022 y los Tigres como monarcas del Clausura 2023.
La primera oportunidad de gol se dio al minuto 8 y corrió a cargo del Pachuca con un remate de cabeza de Roberto de la Rosa que se fue desviado.
La respuesta de los Tigres fue un débil remate de André-Pierre Gignac dentro del área que terminó en las manos del portero argentino Oscar Ustari.
Al 32′, Gignac comenzó a tejer una jugada en el último cuarto del campo, la pelota llegó a Juan Pablo Vigón quien trazó una diagonal retrasada para que Gorriarán llegara de frente a marcar el 1-0.
El arquero argentino Nahuel Guzmán salvó a los felinos al desviar a tiro de esquina un potente disparo de Jesús Hernández, al 40′.
Ya en el segundo tiempo, al 55′, el ‘Patón’ Guzmán volvió a lucir con un lance para tapar un tiro libre cobrado por el ‘Primo’ Hernández.
Al 60′, Raymundo Fulgencio ensayó el disparo desde fuera del área, pero la pelota terminó en los guantes de Ustari.
Los Tuzos se salvaron de un segundo gol en contra al 69′ cuando un remate de cabeza de Vigón se estrelló en el poste izquierdo.
Tres minutos después, de la Rosa vio adelantado al arquero de Tigres e intentó sorprenderlo con un disparo desde fuera del área que se fue encima del travesaño.
Al 76′, el colombiano Luis Quiñones mandó un centro desde el corredor izquierdo y el ‘Toro’ Ibáñez se tendió de palomita en el área chica para firmar el 2-0.
El Pachuca descontó cuando Luna consiguió batir a Guzmán con un cabezazo al 79′.
En la última jugada del partido, al 90+6, el ‘Patón’ evitó el empate al atajar un disparo de media distancia.
De esta manera, los Tigres ganaron el título de Campeón de Campeones por cuarta vez en su historia, tras sus victorias en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.