Comunicado | Huehuetán
El rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV en Huehuetán, Alfredo Monterrosa del Toro, realizaron el corte de listón de la primera etapa de rehabilitación del edificio B de esta unidad académica.
Los trabajos desarrollados en infraestructura constan de instalación eléctrica cancelería de aluminio, cristales, plafones y juegos de baño, además de habilitar una sala para la realización de exámenes de grado.
También se habilitó la denominada Plaza de los Jubilados, la cual reconoce a quienes han cumplido con su misión de formación en beneficio de las y los universitarios unachenses, obras que en su conjunto suman una inversión superior al millón de pesos.
Al dirigirse a los presentes, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa aseguró que existen muchas razones para estar orgullosos de este logro de la comunidad universitaria de Huehuetán, porque demuestran que las cosas se pueden lograr haciéndolas de forma diferente y con trabajo de equipo.
Destacó la disposición de los integrantes de esta unidad académica, quienes aportaron tiempo y esfuerzo para la rehabilitación de este edificio que llevaba casi 17 años sin poder utilizarse, a fin de que pueda cumplir con la misión para la cual fue edificado, que es formar a los estudiantes y contribuir con la investigación en el tema agrícola.
En este marco, el director de la Facultad, Alfredo Monterrosa del Toro, indicó que se lograron ahorros importantes con el apoyo en mano de obra de administrativos, así como la recuperación de materiales que estaban en buenas condiciones y que hoy dan forma a este edificio.
Durante el recorrido en las instalaciones de este edificio, docentes de la Facultad realizaron la entrega de un reconocimiento al rector y al director por el apoyo y liderazgo demostrado para lograr esta rehabilitación.