Comunicado | Berriozábal
El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), sumó a su lista de aliados en el combate al rezago educativo al Ayuntamiento de Berriozábal, con la firma de un convenio de colaboración que permitirá continuar con las acciones a favor de la educación.
El presente acuerdo busca que personas de 15 años y más, que por diversas circunstancias no hayan concluido con sus estudios, cuenten con las facilidades y los espacios adecuados para iniciar, continuar y obtener su certificación en el nivel básico.
En su intervención, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, agradeció la firma de esta alianza para continuar combatiendo el rezago educativo, y así marcar la diferencia en el ejercicio público con acciones que beneficien en su totalidad al pueblo de Chiapas.
Resaltó que al apoyar la educación se produce economía, libertad y personas de éxito; asimismo, pidió a las autoridades municipales presentes, seguir apoyando las acciones del Icheja, porque al hacerlo el beneficio es en su totalidad para su propia gente.
Por su parte, Jorge Arturo Acero Gómez, presidente municipal de Berriozábal, destacó la importancia de crear conciencia en la sociedad y apoyar la educación para el desarrollo de mejores condiciones de vida.
Acero Gómez aseguró que en su administración es primordial el tema educativo, por lo que refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Icheja y acercar más la educación a las comunidades e ir disminuyendo las cifras en materia de analfabetismo y rezago educativo.
Finalmente, el munícipe confió en la suma de esfuerzos para sacar adelante este convenio y que pronto se puedan ver resultados a favor siempre, de quienes más lo necesiten.