sábado, noviembre 30, 2024

Gibrán Lajud buscará ‘sacarse la espina’ tras baja de Acevedo

El portero de Santos tratará de llevar ‘a buen puerto’ al equipo de la Laguna tras la lesión en el hombro de Carlos Acevedo, misma que lo alejará para el Apertura 2023

Agencia Excélsior

Los Guerreros quieren obtener su primera victoria del Apertura 2023. Santos visitará en la Jornada 2 del torneo al conjunto de Puebla, rival que para el cancerbero Gibrán Lajud, ha tomado fuerza en los últimos años en la Liga MX. El portero de 29 años de edad quiere sacarse la espina de caer 2 a 0 en casa con Querétaro, en la fecha inaugural.

Puebla se ha hecho un rival complicado para todos en la liga en los últimos años. Hoy la liga mexicana no tiene favoritos, no tiene partidos sencillos. Normalmente te encuentras en todos los partidos diferencias de uno o dos goles máximo. Goleadas o que te encuentres un equipo que fue muy superior, es raro en la liga mexicana”, comentó.

Cada vez el torneo es mucho más parejo, y eso es lo que define los partidos, los detalles, tanto en área propia como en área rival. Son esos detalles, esos temas de concentración, que tenemos que atender muy puntualmente”, agregó el guardameta.

Con la lesión de Carlos Acevedo en el hombro izquierdo, misma que tendrá al arquero lagunero fuera por el resto de la campaña, Lajud vuelve a tener la oportunidad de defender el arco santista, a lo que dice estar preparado.

Tres años que tengo aquí, se ha hecho una muy buena competencia con Carlos. Eso refleja el nivel que también él ha demostrado y que lo ha llevado a Selección Nacional. El día que llegué aquí, y hasta la fecha, yo nunca me he sentido ni más ni menos que mis compañeros”, señaló.

Yo en ningún momento me he sentido un portero suplente. Hoy se me abre esta posibilidad, y yo me siento con total confianza de asumir esta responsabilidad y de tener este reto”, culminó.