Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Al inaugurar la segunda etapa de la Vialidad Pacificada, en la calle El Sabinal al margen Norte del río Sabinal, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que se impulsan obras de infraestructura prioritarias, con el objetivo de mejorar la seguridad pública, embellecer la imagen urbana, fortalecer la conectividad vial y elevar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en la ciudad capital.
Subrayó que es satisfactorio constatar que este circuito de recreación y convivencia social está quedando muy funcional, y explicó que el proyecto va a continuar porque la meta es recuperar estos espacios que estaban abandonados, para que la población pueda disfrutarlos, al tiempo de precisar que en Tuxtla Gutiérrez se realizan actividades económicas y sociales importantes, por lo tanto es fundamental invertir en la consolidación de más acciones que abonen a la construcción de una ciudad más próspera.
“Nuestro deseo es que todas y todos nos sintamos orgullosos de vivir en una ciudad bonita y digna. Hoy, gracias a que trabajamos junto a las autoridades municipales y empresas constructoras locales, podemos constatar que se está dejando una obra integral bien hecha, que prioriza el cuidado del agua, del medio ambiente y conserva las áreas verdes, con espacios para que la gente pueda pasear y aprovechar los juegos infantiles, gimnasios al aire libre, ciclovía, andadores y otras zonas de convivencia”, apuntó.
Resaltó que las obras que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Transístmico, la Línea ferroviaria K que recorrerá Oaxaca-Chiapas, aunado a la ampliación y construcción del hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, entre otras, posicionan a Tuxtla Gutiérrez como una ciudad estratégica de conectividad en el Sur-Sureste, lo que contribuirá al fortalecimiento de los sectores económico, comercial y turístico.
En este sentido, Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno hace lo que le corresponde a través de una verdadera planeación urbana, muestra de ello es la construcción de los puentes viales en los libramientos Sur y Norte, que han agilizado la conectividad entre las diferentes zonas de la ciudad y de los municipios de la Región Metropolitana. “Son proyectos visionarios que facilitarán las actividades socioeconómicas y que se reflejarán en el bienestar y progreso de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas”.
El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que esto es resultado de un trabajo en equipo con la Federación y el Ayuntamiento, que busca sanear y recuperar las cuencas que por muchos años fueron contaminadas, aunado a las tareas de pavimentación de calles, rehabilitación de los drenes pluvial y sanitario, y modernización del sistema de agua potable, con el objetivo de contar con vialidades pacificadas con el medio ambiente.
A su vez, el empresario chiapaneco, Luis Castillo Hernández, señaló que la entrega de esta obra representa la voluntad de las autoridades de trabajar en el mejoramiento del medio ambiente y abonar al desarrollo y plusvalía del estado. “Agradecemos el legado de infraestructura urbana que está dejando a Chiapas, pues toda inversión bien administrada redunda en el bienestar de la ciudad y en el patrimonio de las y los habitantes”.
En representación de las y los beneficiados, Dulce Velasco agradeció al gobernador Rutilio Escandón por esta vialidad, la cual, dijo, es una fusión de diseño arquitectónico urbano transformado en un espacio acogedor, en armonía con la paz que brinda la naturaleza, y con áreas especiales para niñas, niños, ciclistas, deportistas, mascotas, entre otros, en beneficio de las personas que lo visitan y de las familias que viven alrededor.
Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reiteró su gratitud al Gobierno del Estado por impulsar este proyecto que, dijo, es uno de los más emblemáticos, pues además del gran beneficio para las y los habitantes de la capital chiapaneca, también ha permitido el rescate urbano y de la riqueza natural del río Sabinal.