viernes, noviembre 22, 2024

Rutilio Escandón convocó a reforzar medidas preventivas ante lluvias

El gobernador informó que las lluvias continuarán, con mayor intensidad en las regiones Soconusco e Istmo-Costa; llamó a extremar precauciones

Comunicado | Tuxtla Gutiérrez

Luego de informar que en las últimas 24 horas se registraron fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que, de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos en meteorología, continuarán las lluvias, con mayor intensidad en los municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidarse y reforzar las medidas preventivas.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones de protección civil y en caso de alguna situación de emergencia solicitar apoyo a las autoridades o trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para atender a las personas que lo requieran.

Asimismo, pidió alejarse de los ríos, arroyos y las montañas porque las precipitaciones pluviales pueden provocar inundaciones o deslaves, extremar precauciones al transitar por las carreteras y evitar cruzar las calles con encharcamientos o zonas que tengan corrientes de agua, a fin de prevenir accidentes.

“Hay que tomar todas nuestras precauciones, como el hacerse a un lado de las zonas que representan un riesgo. Si en la ciudad llueve muy fuerte, no hay que cruzar las calles cuando tengan corrientes porque el agua puede empujar a las personas hacia los cauces de los ríos. Nos cuidemos y recordemos que la prevención es fundamental para no correr ningún peligro”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, de protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil trabajan en coordinación en las diferentes regiones del estado, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio, la integridad y la vida de la población chiapaneca ante la temporada de lluvias.