Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, enfatizó que el estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento en multas y recargos por rezagos en el pago de impuesto sobre tenencia y derechos por servicio de control vehicular, también se está aplicando al transporte público y motocicletas.
Señaló que estas estrategias de recaudación tienen la finalidad de otorgar facilidades administrativas a las y los usuarios, para promover el cumplimiento y regularización de sus obligaciones fiscales, a fin de mantener un Registro Estatal de Contribuyentes actualizado, con altos estándares de transparencia y seguridad tributaria, y dar certeza jurídica al patrimonio familiar.
Javier Jiménez detalló que gracias a estas acciones se han obtenido recursos que han servido para solventar las obras emblemáticas de esta administración, además de las que responden a las necesidades de la población.
Invitó a las y los propietarios de automóviles particulares, motocicletas y de vehículos del servicio público, que aprovechen estos estímulos fiscales que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, en beneficio de las familias chiapanecas.