El estratega brasileño aseguró que se encuentra enfocado en los objetivos de las Águilas en el inicio del Apertura 2023; tendrá 6 bajas para enfrentar a Puebla
Agencia Excélsior
André Jardine, entrenador del América, se mostró envalentonado ante los contratiempos y el mal arranque en el Apertura 2023. Aunque sus Águilas todavía no suman puntos, el brasileño se dijo por encima de la presión que genera el equipo más valioso (por valor de la plantilla) de la Liga MX.
Es una estadística que demuestra la grandeza del club en el que estamos. El club te da la mejor estructura posible, que lindo dirigir a un equipo así y que te exige resultados».
Hay dos perfiles de profesionales: a los que les gusta estar en este rol y a los que la presión se los come. A mí me gusta estar en un club grande, que te den las condiciones para que me exijan resultados. Tenemos que trabajar mucho y entregar el resultado”, destacó Jardine previo al duelo del sábado, contra el Puebla.
Las Águilas no han sumado tras dos jornadas, luego de una derrota con Bravos de Juárez y el partido pospuesto ante los Gallos del Querétaro.
Siempre intento mirar las cosas buenas, el cambio no pasó por nuestra voluntad, estábamos listos para jugar. Acabamos teniendo un poco más de tiempo para entrenar con todos, conocer mejor a los chavos y un crecimiento del plantel».
Jardine también se mostró tranquilo por las ausencias que tendrá el sábado en el Estadio Azteca, las de Diego Valdés (enfermedad) y Alejandro Zendejas (regresa de la Copa Oro).
Tuvimos el regreso de Diego que estaba con una molestia estomacal, la confirmación de que Fidalgo puede estar en este partido es bueno para nosotros.
Platiqué con Zendejas, es un jugador que me gusta mucho, qué bueno que está de regreso, trae una molestia en el aductor, pero nada que nos preocupe. La próxima semana debe estar disponible”.
Zendejas y Valdés se suman a las ausencias previas de Henry Martín, Israel Reyes y Ángel Malagón (convocados con la Selección Mexicana en la Copa Oro), y la del uruguayo Jonathan Rodríguez (en proceso de recuperación).
CONFORME CON LOS QUE ESTÁN
Ante los rumores de un supuesto interés por el santista Omar Campos, en América responden que hay conformismo con los elementos en lateral izquierda; Luis Fuentes y Salvador Reyes, sus bases.
Tengo un conocimiento grande de los jugadores que jugaban constantemente en América, por los estudios que hacíamos y ahora conozco mejor a los que no tenían tantos minutos».
Fuentes era el titular en torneos anteriores, Salvador Reyes tiene argumentos ofensivos importantes y en el primer partido usé a Layún que puede ser un lateral más interior a perfil cambiado, una variante que a mí me gusta mucho y Layún tiene calidad para esa función. Con los tres me siento muy cubierto, en la Sub-20 hay jóvenes con un futuro muy grande”.
VALDÉS SE QUEDA
Por otro lado, Jardine aseguró que el chileno Diego Valdés está comprometido con la causa azulcrema tras el supuesto seguimiento de equipos europeos.
Todos los grandes jugadores siempre son buscados por el mercado y Valdés es uno de estos. Platiqué con él y me dijo que está muy enfocado aquí y quiere tener una trayectoria victoriosa, tiene un cariño grande por la institución».
Siento por parte del club el foco de tener un plantel fuerte para pelear por el futbol. La oferta tiene que ser muy grande y buena, tiene que valer mucho para remplazarlo o contratar otro jugar. El jugador es feliz aquí, quiere estar y el club quiere a todos los grandes jugadores”, aclaró el brasileño respecto al media punta.