Comunicado | Chiapa de Corzo
En Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró espacios en la Telesecundaria no. 1057 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde señaló que la inversión en infraestructura educativa brinda mayor seguridad, pero también busca motivar a las niñas, niños y jóvenes a asistir a la escuela y a seguir formándose para que el día de mañana sean profesionistas y se sumen a atender las necesidades del pueblo de Chiapas y de México.
Luego de recorrer y constar las mejoras realizadas en esta institución ubicada en la localidad Nuevo Zinacantán, el mandatario reconoció a las maestras, maestros, madres y padres de familia por su esfuerzo para que esta escuela funcionara a pesar de las carencias que tenía, al tiempo de garantizar que se continuará invirtiendo en Chiapa de Corzo en materia educativa y en otros rubros.
“Pese a las malas condiciones en la que se encontraba la escuela, sus docentes nunca desistieron en su afán de enseñar, el alumnado de aprender y las madres y padres de familia en la responsabilidad de estar pendientes; estoy seguro que quienes estudian en esta telesecundaria continuarán en este proceso de enseñanza-aprendizaje. Nosotros vamos a seguir invirtiendo para que las escuelas estén mejor y avancemos en educación”, enfatizó.
Asimismo, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, detalló que en este plantel se construyó un aula, baños, cisterna, planta de tratamiento de aguas residuales, plaza cívica, asta bandera y muro de contención, con una inversión de 2 millones 842 mil pesos, en beneficio de 140 estudiantes. Agregó que en Chiapa de Corzo se han invertido 96 millones de pesos en 50 planteles.
En representación de las y los estudiantes, la alumna Rubí González Chacón externó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por la solidaridad y el compromiso que ha demostrado para sacar adelante las necesidades de este plantel educativo.
A su vez, el director de la Telesecundaria no. 105, Rodicel Medardo García, reconoció estas inversiones del Gobierno de Chiapas en proyectos educativos que, además de favorecer a la imagen de la escuela, permite a las y los alumnos aprender en espacios cómodos, seguros y de calidad.
Tras señalar que con esta obra se mejoran los espacios educativos en beneficio de la niñez y docentes, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, resaltó el respaldo que los gobiernos Federal y Estatal brindan a Chiapa de Corzo a través de los programas sociales, apoyos a sectores productivos e infraestructura para el fortalecer las actividades económicas, comerciales y turísticas, lo que, dijo, se refleja en una mejor calidad de vida de las y los chiapacorceños.