Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La diputada Sonia Catalina Álvarez presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado acompañada de la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez y del representante del Poder Judicial Rigoberto Bernardino Montoya, así como representantes de las fuerzas armadas y gabinete legal y ampliado, participaron en el evento en conmemoración del CLI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.
En la ceremonia cívica efectuada en el Hemiciclo a Juárez del edificio Legislativo, la líder del parlamento en Chiapas dio la bienvenida a los asistentes y recalcó -en torno al ilustre Benemérito de Las Américas-, que: “La historia viva de nuestro país tiene presente a grandes hombres y mujeres, quienes con su lucha pensamiento y resistencia fueron cambiando nuestro destino, hasta tener hoy un estado libre y soberano y un México consolidado en leyes e instituciones, producto de un ideario que hasta la fecha está presente y debe perdurar siempre”.
Hoy -enfatizó la diputada Catalina Álvarez- conmemoramos el 151 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García un hombre impasible, incorruptible, de principios ideológicos y quien con su tenacidad impulsó la lucha en defensa de la igualdad la libertad y la justicia para nuestro pueblo y animó a los constituyentes para que introdujeran las reformas que la nación requería y salir del atraso económico, político y social del que nos encontrábamos”.
Reiteró que el legado de Benito Juárez García se encuentra presente en todos los espacios y ámbitos -incluyendo el legislativo- por eso, -dijo- “esta Sexagésima Octava Legislatura continuará privilegiando los derechos humanos de todas y de todos, trabajando de manera incansable por los que menos tienen; principios que también rigen el actuar de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y del doctor Rutilio Escandón Cadenas gobernador de nuestro querido Chiapas.
En representación del gobernador del Estado, la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores Pérez participó en este acto conmemorativo. Al hacer uso de la palabra reiteró: “En la vida y en la obra de Don Benito Pablo Juárez García subyace el ejemplo más notable y edificante que honra a la patria por la congruencia que resulta del contraste entre su grandeza intelectual y su ejemplo como honesto y austero servidor público. Con el advenimiento de la cuarta transformación de la vida pública, vivimos, percibimos y constatamos, profundos cambios que en el ejercicio del poder público no han sido tareas fáciles. Sin embargo, a la luz de la obra de Don Benito Juárez nos abocamos día a día a impulsar políticas públicas y acciones de gobierno que, tal cual hizo el juarismo, consolidan un proyecto nacional incluyente, democrático”.