Comunicado | Palenque
En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde informó que las lluvias van a continuar en Chiapas, pero se presentarán con mayor intensidad en los municipios de las regiones Norte, Selva, Soconusco e Istmo-Costa, por lo que exhortó a la población a cuidarse y no bajar la guardia.
Enfatizó la importancia de la prevención, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar por las carreteras, evitar cruzar vialidades con encharcamientos o corrientes de agua, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.
“Estamos en plena temporada de precipitaciones pluviales, así que la convocatoria respetuosa a las y los ciudadanos es a seguirse cuidando y no caer en excesos de confianza, estar muy pendientes de los llamados preventivos y ante alguna problemática o afectación por estos fenómenos hidrometeorológicos, acércate a tus autoridades para recibir el apoyo oportuno”, apuntó.
Escandón Cadenas precisó que el Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con el Plan Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, de protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan en unidad en todas las regiones, con la misión de proteger a las familias chiapanecas.
Asimismo, el mandatario señaló que los aviones y helicópteros oficiales están al servicio del pueblo, sobre todo para atender acciones de emergencia en materia de seguridad, protección civil y seguridad. “Ante algún accidente o urgencia de salud y si te encuentras en zonas lejanas, ahí están las aeronaves para auxiliarte. Estamos todas las autoridades pendientes de lo que sucede en Chiapas, nuestro mayor deseo es prevenir y apoyar a las y los chiapanecos”.