La exposición temporal busca transmitir, a niños y adultos, la importancia del buen descanso y la imaginación en el desarrollo infantil.
Agencia Excélsior
Para Papalote Museo del Niño no hay mejor forma de celebrar su 30 aniversario que explorando los misterios del sueño, por esa razón presenta Sueña: Misión 0030, una exposición temporal que permite descubrir lo que sucede durante el descanso.
Al inaugurar esta increíble experiencia, Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño, expresó que esta exposición nació del diálogo constante con los asistentes, quienes compartieron su curiosidad e inquietudes sobre los sueños y las pesadillas.
De esta forma, durante casi dos años de planeación y con el apoyo de expertos de instituciones como la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México, el Hospital Infantil y el Instituto de Desarrollo Óptimo, se logró crear esta maravillosa aventura onírica.
¿Qué te espera en Sueña: Misión 0030?
¡Prepárate para convertirte en un agente especial y descubrir los secretos del buen dormir! Y es que, a través de ocho secciones asombrosas, se puede aprender sobre la higiene del sueño, explorar el mundo onírico y descubrir cómo las emociones del mundo real influyen en los sueños.
El entrenamiento inicia desde el Cuarto de control con un video y reconocimiento de identidad y de ahí continúa con una emocionante prueba de concentración y vitalidad en las secciones Prende tu memoria y Prueba tu energía, que hacen de esta experiencia una aventura llena de dinamismo y diversión.
¡Pero eso no es todo! En Pide tu deseo se pueden plasmar las aspiraciones y deseos que cada uno tiene y reflexionar sobre cómo hacerlas realidad. Y, por supuesto, no puede faltar la misión Espanta pesadillas, para liberarse de las inquietudes oníricas. Terminando esto, los asistentes estarán listos para ser agentes y proteger su descanso.
Si quieres aprender sobre el buen descanso, explorar el mundo de los sueños y vivir una experiencia inolvidable, recorre Sueña: Misión 0030, una emocionante aventura educativa que estará abierta al público durante un año en Papalote Museo del Niño. ¡No te la puedes perder!.