Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
De acuerdo con la última encuesta elaborada por la empresa Massive Caller, el doctor Pepe Cruz asegura de manera contundente el triunfo de Morena en las próximas elecciones para la Gubernatura de Chiapas, con más del 40 por ciento de votos de las y los chiapanecos.
En este ejercicio, la empresa especializada en la realización de encuestas para medir la intención del voto incluyó nuevas preguntas orientadas a conocer la preferencia de la ciudadanía con base en el nombre específico de los candidatos de los diversos partidos políticos.
En las dos preguntas donde aparece el doctor Pepe Cruz como candidato de Morena al Gobierno de Chiapas aventaja con un amplio margen a su más cercano contendiente abanderado por la alianza PAN-PRI-PRD.
A la pregunta: Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador en Chiapas, ¿Por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted? El 41.6% de las personas encuestadas respondió que por el doctor Pepe Cruz (Morena), mientras que solo el 8.4% dijo que por Rubén Antonio Zuarth Esquinca (PAN-PRI-PRD), el 5.1% por Noé Castañón (Movimiento Ciudadano) y 4.9% por Valeria Santiago Rojas (PVEM).
En la otra pregunta mide fuerzas con Carlos Palomeque como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y el doctor Pepe Cruz repite la dosis con una aplastante preferencia del 42.4% por parte del electorado, sobre el 11.3% de su adversario.
Otro dato revelador y determinante es que de la lista de aspirantes de Morena, el doctor Pepe Cruz es el único que desde que apareció en la encuesta de Massive Caller registra un crecimiento sostenido y categórico dentro de las preferencias electorales.
De esta manera, el doctor Pepe Cruz se mantiene firme en sus aspiraciones por representar a Morena en el próximo proceso electoral local para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en Chiapas, siendo una opción clara, ganadora y contundente para llevar al triunfo en las urnas a este movimiento que ha logrado reducir el porcentaje de población en condición de pobreza.