jueves, noviembre 21, 2024

Provich entrega 50 escrituras públicas a familias de Huixtla

La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es apoyar a las y los chiapanecos en materia de vivienda: Freddy Escobar

Comunicado | Huixtla

Con el propósito de brindar certeza legal sobre el patrimonio familiar, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 50 escrituras públicas a familias de la Colonia Chiapas de Corazón, en el municipio de Huixtla, con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Las familias beneficiadas en esta primera etapa de escrituración son las 337 que hace un año adquirieron un lote a bajo costo gracias al programa de comercialización de la Provich, que busca apoyar a sectores vulnerables y personas que en verdad lo necesitan a fin de que tengan un patrimonio.

En ese contexto, el director general de la Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, señaló que éstas no son las únicas escrituras públicas que se entregarán a los colonos de Chiapas de Corazón. Expuso que se trabaja con el resto de los habitantes en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Asimismo, puntualizó que desde el momento en que los terrenos fueron entregados, junto con ellos se llevó a cabo el otorgamiento de certificados de lote legal que garantiza la posesión de la propiedad y los avala como legítimos dueños durante el proceso de escrituración, gracias a las políticas de justicia social del Ejecutivo del Estado.

Por otra parte, la Provich entregó 237 lotes en una segunda etapa de comercialización en la misma colonia. “La instrucción del gobernador es apoyar a las y los chiapanecos que verdaderamente lo necesitan en materia de vivienda, así que no sólo otorgamos lotes a bajo costo, también los asesoramos y acompañamos durante la escrituración”, concluyó Freddy Escobar.

Cabe señalar que este predio, ahora llamado Colonia Chiapas de Corazón, fue donado por la Promotora de Vivienda Chiapas al Ayuntamiento de Huixtla para la construcción de un Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), por lo que también se le hizo entrega de la escritura pública que avala esta propiedad.