Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En el arranque de la Segunda Semana del Programa “CECyTE-TBC Chiapas en tu Comunidad”, el director general y coordinar estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció que en la entidad se mantiene el trabajo en unidad y se hace causa común a favor de las y los chiapanecos.
En el municipio de Huehuetán, Hernández Piñón indicó que en Chiapas se impulsa la revolución de conciencias, ya que se desarrolla conciencia social y económica, lo que significa que se está a favor de seguir generando empatía por quienes están en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de promover una cultura de paz para el fortalecimiento de una sociedad equitativa y democrática.
«El llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es claro: trabajar en unidad, en equipo entre instituciones, y nos dice que cuando hay necesidad trabajamos juntos en ayudar de manera generosa, fraternal, humana y con amor al prójimo para alcanzar el bien común; eso no tiene precio ya que permite que vivamos mejor», refirió.
En su intervención, en representación de la comunidad estudiantil, el alumno Diego Marroquín Lucero, resaltó el compromiso de participar de manera activa y con esfuerzo, ya que actividades como éstas fortalecen las competencias y experiencias.
En este marco se realizó la Caravana de Salud, que contó con 10 médicos; un día por el empleo para la comunidad; un módulo de atención a mujeres en situaciones de violencia. Se contó con una trabajadora social, psicóloga y abogada. Además, intervino una brigada ecológica de alumnos del Plantel 47 Estación Huehuetán, se donaron árboles, y se efectuaron diversas actividades del Voluntariado CECYTE-TBC de Corazón.
En el evento participaron las secretarías de Pueblos Indígenas, Igualdad de Género, de Economía y del Trabajo, del Bienestar, así como la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chapas, la Normal Superior Campus Huehuetán, el Instituto Universitario de Estudios del Soconusco y la Jurisdicción Sanitaria número 07 de Tapachula.