Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca obtuvo del Órgano Jurisdiccional, en primera sentencia condenatoria de 10 años de prisión, por el presunto delito de Pederastia en contra de una persona, por hechos ocurridos en el año 2020.
La Fiscalía de Distrito Frailesca informó que el Juez de Control una vez que analizó las pruebas desahogadas fueron suficientes para determinar que Ariosto “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa, en agravio de la menor de edad en la época de los hechos.
El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones y recabó datos de pruebas, estableciendo que Ariosto “N” es penalmente responsable del delito que se le imputa cometido, el 26 de febrero del año 2020, en la colonia Benito Juárez del municipio de Villaflores.
En consecuencia, se dictó Sentencia Condenatoria de 10 años de prisión, pago de multa de 500 UMAs, por el delito que se le encontró penalmente responsable.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.