Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Chiapas y el Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas firmaron un Convenio General de Colaboración Académica, donde se establecen las bases y mecanismos para emprender acciones e iniciativas conjuntas encaminadas al fortalecimiento de las instituciones.
El acuerdo contempla la realización de actividades que impulsen el potencial institucional que ambas poseen, fomenten el intercambio de personal académico y de expertos con fines de capacitación, investigación y docencia, a través de cursos, talleres, foros y congresos.
También, la UNACH y el Tribunal podrán diseñar y organizar actividades de capacitación, formación, investigación y divulgación, relativas a la profesionalización de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y coeditar publicaciones que difundan el conocimiento.
Este convenio firmado por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y la magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Susana Sarmiento López, beneficiará al personal académico, administrativo, investigadores y estudiantes, al igual que al personal administrativo, servidores públicos e impartidores de justicia adscritos al Tribunal.
Al respecto, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa refirió que la jurisdicción administrativa es uno de los grandes indicadores del estado de Derecho en México.
Remarcó que firmar este convenio refleja el interés de las magistradas y magistrados para trabajar de manera coordinada con la UNACH, en temas pertinentes y para beneficio de la sociedad.
En este marco, la magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Susana Sarmiento López, indicó que este acuerdo es la materialización de una serie de conversaciones que busca apoyar acciones de beneficio mutuo.
Comentó que el convenio es un puente construido con cimientos jurídicos y académicos que redundaran en una mejor formación de la juventud y también contribuirá a elevar la profesionalización de los servidores públicos.