La compañía busca conquistar el mercado mexicano con su consola portátil, y alista más producto.
Agencia Excélsior
Asus busca posicionarse como un competidor líder en el mercado de consolas portátiles en México con su equipo ROG Ally, por eso se está preparando para la temporada navideña y buscando formas de hacer frente a varios retos.
Alexis Pimentel, technical PR de Asus México, recordó que esta consola estuvo disponible en el país a partir de junio pasado, sin embargo, llegaron pocas unidades.
Realmente se agotó en minutos el primer lote que llegó y ahorita ya tenemos mucha más disponibilidad y se ha vendido bastante bien”, explicó en entrevista con Excélsior.
Esta consola ha llamado la atención de los mexicanos porque cuenta con las especificaciones técnicas de una computadora capaz de soportar todo tipo de videojuegos.
Por ejemplo, tiene sistema operativo Windows 11, una pantalla de siete pulgadas Full HD con tasa de actualización de 120 Hz, sonido Dolby Atmos con alta definición gracias a dos altavoces frontales y un sistema de enfriamiento llamado ROG Intelligent Cooling. Se complementará con una memora RAM de 16 Gigabytes y un almacenamiento de 512 Gigabytes.
Destaca que la versión de ROG Ally que se está vendiendo en México es la que tiene procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, mientras que la versión con AMD Ryzen Z1 apenas se lanzó en Estados Unidos y se está analizando en qué otros mercados se venderá próximamente.
EL PLAN
Pimentel comentó que a México ya han llegado cerca de tres lotes de Asus ROG Ally y planean traer un cuarto para temporada de Navidad, época en la que las ventas podrían ser más altas.
Aunque aceptó que el principal reto que enfrentan en el mercado mexicano es el precio, ROG Ally cuesta 16 mil 999 pesos y dicho monto puede ser más alto si se compra a meses o se podría tener suerte y hallarla con descuento.
El tema es que aquí en México importar un producto es bastante caro, ése es el principal motivo por el cual todo se incrementa. La tecnología no sale tan barata como en otros países, pero hemos estado realmente combatiendo eso de alguna otra manera para mantener ese precio al mínimo”, aceptó.
Por lo mismo, recomendó a los videojugadores interesados en esta consola adquirirla en el país para, por un lado, tener la garantía y, segundo, que entre más ventas se tengan se puede impulsar a futuro una reducción en el precio de los productos.
El ejecutivo añadió que Asus también está trabajando en traer los accesorios de ROG Ally al país, por ejemplo, se prevé que este mes llegue el control oficial de Xbox para esta consola y en los próximos meses el dock oficial.
BENEFICIOS
Sistema operativo Windows 11
Pantalla de 7 pulgadas Full HD
Actualización de 120 Hz
Sonido Dolby Atmos
Sistema de enfriamiento ROG Inteligente Cooling