Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En entrevista, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que como parte del proceso de innovación en los servicios de capacitación que brinda la dependencia a su cargo, se amplió el catálogo de cursos de formación básica que son impartidos a las y los servidores públicos del gobierno estatal.
En este año, dijo, son 38 cursos los que se imparten, con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades de mujeres y hombres al servicio de la administración pública estatal, a fin de ofrecer un servicio de calidad y calidez.
También dio a conocer que se emitieron dos mil dictámenes de evaluación de servidores públicos, que cuentan con el perfil profesional requerido para desempeñar los puestos de trabajo en los diversos organismos públicos. «Ahora cada profesionista se desempeña en su área correspondiente, cada trabajador o trabajadora cumple sus funciones en el perfil que fue requerido», refirió.
Javier Jiménez Jiménez puntualizó que se debe seguir trabajando en conjunto para sensibilizar y mejorar el servicio público, y desde la Secretaría de Hacienda se impulsan dichas acciones, dotando de mejores herramientas y alternativas de aprendizaje.