Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en Chiapas hay buenas noticias en materia de salud, muestra de ello es que se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud del municipio de Emiliano Zapata, el cual, dijo, representa un avance muy importante de este gobierno de la Cuarta Transformación, ya que amplía la cobertura del derecho humano de acceso a la atención médica a través de servicios dignos y de calidad a la población.
“Emiliano Zapata tiene aproximadamente 12 años de fundación y una población mayor a 16 mil habitantes, pero no tenía atención a la salud, por eso, desde que inició nuestro gobierno nos dimos a la tarea de brindar ayuda médica mediante un dispensario, mientras construíamos el centro de salud. Hoy es una realidad, este municipio tiene su propio hospital público con infraestructura moderna, equipamiento, medicinas e insumos y personal suficiente para cuidar a las personas”, apuntó.
Asimismo, resaltó la inauguración de la infraestructura vial que además de facilitar el acceso al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtla Gutiérrez, mejorará la conectividad de la ciudad capital con otros municipios de la Región Metropolitana.
Escandón Cadenas enfatizó que su gobierno no escatima recursos y hace lo que le corresponde para contribuir al proceso de construcción de esta gran obra hospitalaria del IMSS, al tiempo de precisar que esto es una muestra de que en Chiapas las autoridades federales, estatales y municipales trabajan en unidad y suman esfuerzos en beneficio de las chiapanecas y los chiapanecos.
Durante la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en Chiapas van a continuar las lluvias, pero con mayor intensidad en los municipios de las regiones Soconusco y Sierra, por lo que reiteró el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas y extremar precauciones a fin de evitar riesgos.
“Hay que tomar en cuenta los llamados de prevención que emiten las autoridades de protección civil y de seguridad sobre la presencia y los riesgos que conllevan estos fenómenos hidrometeorológicos. El exhorto a las y los chiapanecos es a cuidarse, no caer en excesos de confianza y hacerse a un lado de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves”, concluyó.