Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por 3-1 sobre Atlético de San Luis en el debut de Carlos María Morales como nuevo técnico de los escarlatas
Agencia Excélsior
Los Diablos Rojos de Toluca estrenaron técnico y ganaron 3-1 ante Atlético de San Luis este domingo en el estadio Nemesio Diez, en partido de la jornada 14 del Apertura 2023. Con lo que los locales han ganado ya cuatro de cinco partidos, en los que ha sido local ante los potosinos, mientras que estos últimos han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos en Liga MX.
En los primeros 10 minutos de juego, Edgar López tuvo tres aproximaciones al arco de peligro, que no pudo concretar, pero que dejaron ver que desde el arranque del partido los dirigidos este día por Carlos María Morales Maeso, de forma interina, empezaron a presionar para buscar adelantarse en el marcador.
Sin embargo, el gol no tardó en llegar luego de la insistencia de Toluca, al 17’ Abraham Villegas, quien salió por primera vez como titular, anotó su primer gol en primera división, quien remató en el área tras un centro por derecha de Jean Meneses, para poner el 1-0 en el marcador.
¡Ardió el Infierno, Diablos Rojos! –#NuestroViaje | @NBFootball pic.twitter.com/iKj9aXnkX3
— Toluca FC (@TolucaFC) October 29, 2023
Al 29’, San Luis tuvo la primera jugada de peligro y la más importante hasta el momento, Ricardo Chávez centró al área por derecha, pero ni Vitinho, ni Jhon Murillo remataron a puerta, a pesar de que estaban en posición óptima para ello.
Antes de irse al descanso, ya en el tiempo agregado, Atlético de San Luis se quedó con 10 jugadores debido a que el silbante central, César Arturo Ramos, le mostró su segunda tarjeta amarilla a Rodrigo Dourado y se fue expulsado.
Pese a que, para los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético de San Luis se había plantado bien en la cancha y parecía que podría empatar el marcador a pesar de tener uno menos, Los Diablos marcaron el 2-0. Jesús ‘Canelo’ Angulo fue el encargado de aumentar la ventaja, luego de un balón retrasado de Isaías Violante, quien entró de cambio.
En la recta final del partido, los potosinos encontraron el gol de descuento en el marcador, para el 2-1. Ángel Zaldívar aprovechó el rechace del guardameta Tiago Volpi, tras un disparo de fuera del área, para mandar el balón al fondo de las redes.
Ya en el tiempo agregado, Valber Huerta mandó centro a Jesús Angulo, quien mandó el balón al fondo de las redes, para marcar su segundo gol de la tarde y el 3-1 definitivo, para que los Diablos llegaran a su quinta victoria del torneo. Con este resultado, Toluca se ubica momentáneamente en zona de calificación a liguilla directa.