Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Como parte del compromiso de entregar obras con sentido social, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación integral de calles en el municipio de Berriozábal, donde destacó que gracias al impulso de este tipo de infraestructuras en Chiapas no solo se está dando un nuevo rostro a las localidades, sino que también se garantiza una movilidad segura y digna a la gente.
“Esta calle es muy importante, porque pasa por las escuelas y el hospital, brinda mayor comodidad y seguridad a los vecinos, y a Berriozábal lo levanta, porque teniendo este tipo de infraestructuras se convierte en un mejor espacio de recepción de turismo, dado que este municipio es una fuente importante de la economía y ha logrado convertirse en un atractivo más para vivir e invertir”, apuntó.
Resaltó que derivado del uso transparente de los recursos públicos y la suma de esfuerzos con los ayuntamientos, en Chiapas se ha logrado cumplir con las necesidades más urgentes en diversos rubros, sobre todo en obra pública. Escandón Cadenas dijo también que esto ha permitido que la entidad sea el estado que más ha evolucionado y crecido en materia económica en los dos últimos años, así como el que más ha disminuido la desigualdad y la pobreza.
“Somos un estado rico en su biodiversidad y con una extraordinaria fortaleza en su cultura, pero lo más importante es su gente, por eso seguiremos trabajando unidos en la consolidación de más obras y acciones que brinden tranquilidad, generen desarrollo y bienestar, y mejoren la calidad de vida de la población», aseveró.
En representación de las y los vecinos, la presidenta del barrio Miravalle, María Antonieta López Velázquez, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón con el pueblo y en especial con Berriozábal, en donde, dijo, gracias al trabajo en equipo con el Ayuntamiento Municipal, el progreso y desarrollo son notables.
El alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, agradeció el respaldo del gobernador para la pavimentación de calles y construcción del puente que por más de 15 años se había solicitado en el barrio Miravalle, y hoy se hace realidad, pues son obras de visión colectiva porque benefician al Hospital Básico Comunitario, instituciones educativas y también a los barrios San José y La Piedad.
Tras destacar diferentes acciones que se han efectuado a favor de Berriozábal, refirió que en dos años se han pavimentado 102 calles, tanto en la cabecera como en localidades rurales, y el próximo año continuará con otras 800.