Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con pobladores y autoridades del municipio de Oxchuc, con la finalidad de afianzar un pacto de unión para impulsar el progreso y mantener la paz en este pueblo de la región Altos Tsotsil Tseltal.
De esta forma, el mandatario reconoció la voluntad y muestra de civilidad del Consejo Municipal de Oxchuc, que preside Luis Sántiz Gómez, y del Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc, representado por Óscar Gómez López, por haber tomado la importante decisión de caminar juntos, buscando la tranquilidad y armonía entre todas y todos los habitantes a fin de sacar adelante las necesidades de este municipio.
“Este pacto de suma solidaridad y que busca la paz y bienestar de Chiapas y, sobre todo, de Oxchuc, es muy importante e histórico porque de aquí va a arrancar el fortalecimiento de un gran pueblo. Les deseo lo mejor y con el presupuesto del próximo año, nos vamos a sumar a este desarrollo”, manifestó.
El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que la suma de voluntades mejora el porvenir de la gente, pues se camina como hermanas y hermanos, lo que permitirá obtener resultados positivos para quienes actualmente habitan Oxchuc y para las futuras generaciones.
Refirió que se iniciará la construcción de una carretera para comunicar a los pueblos; en materia de salud se llevarán a cabo diferentes acciones y se entregará una ambulancia; se buscarán diferentes apoyos al campo, así como al DIF Municipal, con el objetivo de que más familias reciban atención; y se enviará una patrulla que refuerce la seguridad.
“Si estamos juntos todo se va a facilitar para promover el éxito, pues también se puede hacer negocio y va a poder llegar el turismo”, dijo al tiempo de convocarlos a recibir bien a las y los visitantes a fin de que tengan una estancia y camino agradable, lo cual los invite a regresar.
Finalmente, Escandón Cadenas señaló que hoy las y los chiapanecos cuentan con el presidente Andrés Manuel López Obrador que, aseguró, es el mejor aliado del estado y que está pendiente de toda la población, principalmente, de la más necesitada, lo que fortalece la igualdad y la justicia social.