viernes, noviembre 22, 2024

Claudia Sheinbaum describe el segundo piso de la 4T ante militantes y simpatizantes de Ixtlahuaca, Edomex

“Mi sueño es que todos los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, agregó la precandidata de “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República

David Martínez | Estado de México

Conservar los principios básicos de austeridad y sin tolerancia a la corrupción fue el mensaje de la precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante militantes de Ixtlahuaca, Estado de México, donde resaltó la necesidad de ver por los que menos tienen, en beneficio de todos como una de las principales misiones del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Me comprometo a que va a seguir habiendo un gobierno del pueblo para el pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Me comprometo con ustedes a que no va a haber corrupción, a que vamos a hacer un gobierno austeridad republicana, como dijo Juárez, un gobierno donde no quepa la avaricia, que no se utilicen los recursos públicos para beneficio de unos cuantos, que los gobernantes vivan en la justa medianía, no puede haber pueblo rico con pueblo pobre”, manifestó.

Exhibió cómo la oposición piensa que la pobreza en México existe porque la gente no quiere trabajar y no por el modelo económico que impulsaron con el que se benefició solamente a los de arriba, lo que provocó una brecha de gran desigualdad. Claudia Sheinbaum insistió ante la militancia mexiquense que, para disminuir esta brecha, es fundamental garantizar los derechos más básicos de las y los mexicanos, entre ellos el derecho de acceder a una educación profesional gratuita.

“Mi sueño es que todos los jóvenes que salen de preparatoria y quieran estudiar la universidad, puedan estudiar la universidad, para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, dijo.

Recordó que cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México creó la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos para jóvenes puedan estudiar una carrera; y resaltó que, hoy gracias a estos espacios son más de 50 mil los jóvenes que estudian el nivel superior en la capital del país.

Durante su intervención, el coordinador de vinculación con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña celebró que México está a punto de hacer historia con la primera mujer al frente de la Presidencia de la República, una mujer de izquierda y transformadora que dará continuidad al proyecto que inició López Obrador.