Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Un total de 180 egresadas y egresados de los programas educativos a distancia que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron los documentos que acreditan sus estudios, en ceremonia presidida por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa.
En las instalaciones del auditorio Los Constituyentes hicieron presencia quienes cursaron las licenciaturas en Derecho, Derechos Humanos, Inglés, Seguridad Alimentaria, Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, Estadística y Sistemas de Información, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, Gerencia Social y Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Al dirigirse a quienes finalizaron su formación profesional, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, refirió que a nivel mundial solamente el cinco por ciento de quienes estudian en línea finalizan su formación, “esta graduación resulta por demás significativa, pues refleja mucho trabajo, por parte de las y los egresados, así como de los docentes”.
Apuntó que Chiapas necesita a personas como ellos, con decisión y responsabilidad para demostrar que se puede lograr un cambio a través de la educación, “ustedes son parte de una cadena de más de cien mil personas egresadas de la institución y tienen mucho de que estar orgullosos”.
En este marco, el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Antonio Paniagua Molina, aseveró que más allá de los conocimientos académicos, otro tema relevante en su desarrollo personal fue aprender a ser líderes, trabajar en equipo y ser personas íntegras, algo que los distinguirá en toda su vida laboral.
Hizo hincapié en que las y los egresados deben recordar los valores aprendidos desde la universidad, invitándolos a ser agentes de cambio y trabajar para hacer de este un mundo mejor.
Finalmente, la egresada de la Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, Verónica Maricela López Gutiérrez, en representación de las y los graduados, recordó que estos han sido años intensos, donde a pesar de la distancia compartieron muchas experiencias, lo cual valió la pena por la satisfacción de llegar a este momento.