Los Tigres de la UANL han obtenido cuatro de sus últimos campeonatos cerrando como visitantes en la Final de Vuelta de la Liga MX
Agencia Excélsior
La escuadra de los Tigres estará buscando conseguir su primer bicampeonato en su historia y tratará de sacar ventaja de las estadísticas que juegan a su favor, pues de los seis campeonatos que ha conseguido en torneos cortos, en cuatro de ellos les ha tocado cerrar la final en calidad de visitantes, por lo que no es desconocido el escenario en el que jugarán la gran Final del Apertura 2023 ante las Águilas del América, al tener el partido de vuelta el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.
El primer título en torneos cortos del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegó en el Apertura 2011, pero cerraron la final en el Estadio Universitario ante Santos Laguna. Posteriormente en el 2016 ganarían un campeonato más, nuevamente culminando en casa la serie por el trofeo de liga del balompié mexicano, en contra del América.
TIGRES SE HA CORONADO CUATRO VECES COMO VISITANTE
No obstante, las cuatro estrellas restantes que han ganado los integrantes del equipo felino en torneos cortos, han sido jugando el encuentro de vuelta como visitantes, por lo que saben a lo que se enfrentarán en los duelos que están por disputar en la culminación del Apertura 2023.
En el Apertura 2015 su rival fueron los Pumas y el enfrentamiento por el trofeo de campeón se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, concluyendo con un marcador global de 4-4 y llegando a la definición por penales, que ganaron los de la Sultana del Norte 4-2.
La final del Apertura 2017 fue soñada para la afición de Rayados y Tigres, debido a que se disputó el Clásico Regio y la gran final se llevó a cabo en el Estadio BBVA, que contaba en ese entonces con tan sólo dos años de haber sido inaugurado. Tigres terminó por conseguir su sexto campeonato, al imponerse en el global 3-2, en casa de su acérrimo rival.
Para el Clausura 2019, los felinos se midieron al León en la final, jugando la vuelta en el estadio de los Panzas Verdes, culminando con un marcador global de 1-0, con lo que les bastó para sumar su séptima estrella a su escudo y seguir acrecentando su hegemonía en la Liga MX, durante la pasada década.
El último título de los Tigres llegó apenas en el Clausura 2023, enfrentando a las Chivas, a las cuales vencieron 3-2 en la vuelta, que se realizó en el Estadio Akron, razón por la que después de vivir este tipo escenarios en ocasiones anteriores, los dirigidos por Robert Dante Siboldi intentarán que esto les favorezca y así conseguir su bicampeonato en la cancha del Estadio Azteca.