Jaime López | Ciudad de México
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la incorporación de expolíticos priístas que se adhirieron a la precandidata de Morena, Claudia Sheimbaun: «todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior, la transformación del país, el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un proyecto, un programa, cuando no nos mueve un interés personal, por legítimo que sea, sino servir a los demás».
Cabe destacar que en fechas recientes los ex priístas Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Ruvalcaba Suárez y Eruviel Ávila Villegas constituyeron la agrupación política “Alianza Progresista” en favor de Claudia Sheinbaum, cuyo proyecto, aseguraron, “nos representa” porque es en beneficio del país y por los derechos de los mexicanos.
“Encontramos simpatía por la propuesta que tiene proyecto y plan, que propone la transformación de México y viene acompañado de una mujer que ha dado resultados en el ejercicio público”, afirmó el ex gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa.
Cabe recordar que en esta suma de voluntades, la agrupación “Alianza Progresista”, anticipó que recorrerán la nación para sumar más apoyos para Sheinbaum. “Estamos convencidos que con la Alianza Progresista habrá un espacio abierto, incluyente y de diálogo para lograr esos objetivos”.
Más adelante, a pregunta expresa el presidente López Obrador dijo que es temporada electoral y se hablan muchas cosas de la política, esto en referencia a las presuntas amenazas al ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien habría salido del país por amenazas.
Durante su acostumbrada conferencia de prensa, el ejecutivo federal dijo que ya la gente está consciente de todas estas estrategias de guerra sucia que se ha padecido siempre y en su caso, de que se le acusó de ser un peligro para México. Sin embargo, ya la población está muy informada y no cree ya en estas versiones.