Las malas noticias llegaron para Chivas justo antes de iniciar el Clausura 2024, ya que no podrán contar con Isaac Brizuela en el arranque del torneo
Agencia Excélsior
La semana previa al inicio del Clausura 2024 no comenzó de lo mejor para las Chivas del Guadalajara. Tras ausentarse una parte del entrenamiento del lunes, Isaac Brizuela se sometió a estudios médicos para determinar la lesión del atacante rojiblanco.
El día de ayer se le realizaron estudios de imagen a Isaac para darle seguimiento a una molestia que refirió en la cara posterior de la pierna derecha. Brizuela presenta una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales y ya comenzó con trabajos de rehabilitación. El pronóstico estará sujeto a evolución», informó Chivas en su reporte médico.
Se temía lo peor con la lesión de Isaac Brizuela, pero todo fue bastante favorable y únicamente serán semanas de baja por el problema de isquiotibiales. Lo que sí se confirma, es que no podrá ser parte del debut en este Clausura 2024, por el tema tan delicado que es en el apartado de los músculos, también se estaría perdiendo el partido de Jornada 2 donde estarán visitando a Tigres.
Las opciones para sustituir a Isaac Brizuela se han reducido bastante por la situación contractual que tiene el atacante Alexis Vega. Por lo que las opciones en el ataque a las que tendrá que recurrir Fernando Gago, serán de la cantera.
Los jóvenes que el año pasado tomaron muchos minutos como lo son Yael Padilla o Jesús Brígido. Además de la opción de Gael García que fue muy participativo en la pretemporada con goles y asistencias en los dos partidos de preparación que tuvo Guadalajara.