Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró espacios en la Escuela Primaria Club de Leones, en Tuxtla Gutiérrez, donde enfatizó que entre los principales propósitos de este gobierno se encuentra brindar a las niñas, niños y jóvenes infraestructura segura y funcional en sus planteles educativos.
Acompañado de estudiantes y docentes de esta institución, el mandatario señaló que además de las dos aulas y el módulo sanitario entregados en esta ocasión, se reconstruirá otro módulo sanitario y una nueva aula, al tiempo de apuntar que para el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es fundamental que las niñas y niños alcancen sus aspiraciones.
“Estaremos pendientes con el objetivo de seguir ayudando a la Escuela Club de Leones que está integrada por 653 niñas y niños, más el personal, el cual hace una gran labor en este plantel. Hacemos todo esto porque la niñez y la juventud son el presente y futuro de Tuxtla, de Chiapas y de México, y su educación es primordial para que lleguen a ser profesionistas y siga creciendo el índice de desarrollo humano”, apuntó.
En tanto, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, expuso que en estas acciones se invirtieron 3 millones 800 mil pesos, sin embargo, indicó que es necesario continuar apoyando a esta institución y mejorar sus instalaciones. Precisó que en Tuxtla Gutiérrez se han atendido 113 escuelas para mejorar su infraestructura.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, subrayó el compromiso de atender las necesidades de los centros escolares, al tiempo de destacar el trabajo que realiza el personal docente y administrativo en beneficio de la comunidad estudiantil, la cual, acotó, requiere de tiempo de calidad en el aprendizaje y sana convivencia.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Club de Leones, Verónica León Ordóñez, aseguró que estas nuevas instalaciones subsanan algunas de las necesidades de esta institución educativa que por más de 50 años ha formado a mujeres y hombres, quienes contribuyen a la sociedad. Mientras que el alumno de sexto grado, Yael Mancilla Albores, reconoció al gobernador por preocuparse en brindar infraestructura y herramientas para su aprendizaje y así formar un Chiapas mejor.