El conjunto del Atlético de Madrid se impuso por 4-2 sobre el Real Madrid y eliminó al conjunto merengue en octavos de final de la Copa del Rey
Agencia Excélsior
El conjunto del Atlético de Madrid se impuso por 4-2 sobre el Real Madrid en el Estadio Metropolitano, eliminando así a los merengues en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey y tomándose así su revancha de lo ocurrido hace una semana, donde cayeron eliminados de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
La noche en Madrid comenzó con un duelo bastante parejo y con menores ocasiones de peligro en comparación con el derbi madrileño de la semana anterior, fue hasta los 39 minutos, cuando Samuel Lino aprovechó un mal despeje de Antonio Rüdiger para aparecer solo en segundo poste y empujar el balón, poniendo el 1-0 en favor de los ‘Colchoneros’.
Pero, fiel a su costumbre, el Real Madrid consiguió devolver el golpe antes del descanso, con colaboración del guardameta esloveno Jan Oblak, quien no atinó a despejar con el puño derecho un centro de Luka Modric y terminó enviando el balón al fondo de su propio arco para el 1-1 en el marcador.
Ya en la parte complementaria, el Real Madrid lució como el dominador del encuentro, aunque no pudo reflejarlo en la pizarra, algo que sí hizo el Atlético en su primera llegada clara a los 57 minutos, con un Álvaro Morata que supo aprovechar la mala salida del portero Andriy Lunin para devolverle la ventaja (2-1) a los rojiblancos.
Nuevamente respondió el Madrid, a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Jude Bellingham envió un centro a segundo poste donde el recién ingresado Joselu remató de cabeza completamente solo para poner el 2-2 en el marcador y mandar el partido a tiempos extra.
En el primer episodio de la prórroga, Antoine Griezmann hizo una jugada de fantasía, escapándose por la banda derecha, ingresando al área y definiendo casi sin ángulo con un potente zapatazo que dejó inmóvil a Lunin y puso el 3-2 en favor del Atlético de Madrid.
Ya en el segundo tiempo extra, Dani Cevallos había igualado nuevamente la pizarra, pero su tanto no subió al marcador tras ser anulado por fuera de lugar, mismo que fue revisado en el VAR, lo que le permitió al Atlético de Madrid sentenciar el duelo con un contragolpe que culminó en la anotación de Rodrigo Riquelme para el 4-2 definitivo, que les da el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.