En un duelo marcado por las expulsiones tempraneras de Richard Sánchez y Diber Cambindo, América y Necaxa empataron sin anotaciones y perdieron el paso perfecto que presumían
Agencia Excélsior
América y Necaxa empataron sin goles en el partido de la Jornada 3, correspondiente al Clausura 2024, en un encuentro que quedó marcado por las tempranas expulsiones de Richard Sánchez y Diber Cambindo; ambos equipos pierden paso perfecto en el torneo.
El partido comenzaría con un ‘cabezazo’ de Salvador Reyes (2’), mismo que pasaría apenas por encima del arco defendido por Ezequiel Unsain; minutos más tarde, Luis Malagón salvaría el primer gol necaxista con un gran ‘achique’.
AMÉRICA Y NECAXA, CON UNO MENOS
El rumbo del partido cambiaría de manera definitiva, ya que Richard Sánchez se iría expulsado al minuto 15 por un ‘manotazo’ a Alejandro Mayorga, sin embargo, no pasaría mucho tiempo (25′) para que la escuadra hidrocálida también se quedara con 10 hombres, ya que Diber Cambindo se iría temprano a las regaderas por contacto con Sebastián Cáceres.
A partir de este momento, el transcurso del primer lapso se tornó ríspido y con demasiadas equivocaciones en el último tercio de la cancha, sin embargo, el héroe americanista sería -de nueva cuenta- Luis Malagón, salvando la caída de su marco en dos ocasiones más.
Para la segunda mitad, André Jardine envió al terreno de juego a Diego Valdés y Julián Quiñones, mientras que minutos más tarde -al mantenerse la igualada- Brian Rodríguez ingresaba a la cancha; Eduardo Fentanes refrescó sus piezas en busca del contragolpe que los pusiera en ventaja.
Pese a la insistencia de la escuadra azulcrema en los últimos minutos del compromiso, y el emocionante final con llegadas para ambos bandos, no lograron abrir los cerrojos defensivos, resultado que le ‘arrebata’ el paso perfecto a ambos equipos.
El siguiente encuentro de América será el sábado 3 de febrero en el Estadio Azteca frente a Rayados de Monterrey, mientras que Necaxa visitará la capital del país para medirse a Pumas el miércoles 31 de enero.