Comunicado | Chiapa de Corzo
La titular de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, entregó la obra del bulevar a pobladores de Jardines del Grijalva en Chiapa de Corzo, rehabilitación integral de pavimentación con concreto hidráulico que contempló alumbrado público, introducción de tubería de drenaje pluvial y sanitario, y construcción de banquetas en ambos sentidos.
Acompañada del gobernador Rutilio Escandón, reiteró que esta dependencia continuará ejerciendo los recursos en todos los rincones del estado, donde se requieran obras de calidad, principalmente en localidades de más bajos recursos, como lo ha instruido el Ejecutivo Estatal.
Cabe señalar que estas acciones corresponden al impulso de mejorar la imagen urbana y movilidad de colonias de la capital, así como dar mayor seguridad a los peatones que tienen la necesidad de trasladarse a escuelas, centros de trabajo, centros comerciales y de distracción.
Luego de explicar la información técnica de esta obra, Baca Esquinca reiteró su compromiso irrestricto de continuar obras en la capital y en los 124 municipios de la entidad, como parte de las acciones pendientes a realizar en lo que resta de esta administración, al tiempo de informar que en la obra se ejerció un monto de 20 millones pesos, para dar tranquilidad y seguridad a sus habitantes.
“Estamos de fiesta en Chiapa de Corzo. Esta construcción de pavimentación tiene una longitud de 826 metros lineales en ambos sentidos, lo que nos da más de kilómetro y medio de concreto construido”, destacó Baca al reiterar que con cada obra pública se fortalece la economía y el progreso de los pueblos.
Subrayó que este tipo de acciones de alto contenido social permite que Chiapas se siga fortaleciendo en infraestructura, permitiendo que la economía de los municipios fluya debido a que la pavimentación de este bulevar y la modernización de servicios hidráulicos beneficia a más de 6 mil 500 habitantes.
En representación de los beneficiarios, Ernesto Sánchez Orozco agradeció a las autoridades y al comité de gestión por hacer realidad este proyecto tan esperado por las y los colonos, luego de que por 17 años fue un acceso abandonado y en malas condiciones por diferentes administraciones.
Estuvieron presentes, por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Karina Margarita del Ríos Zenteno y la diputada local Rosaura Elizabeth Herrera Avendaño; así como la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuarth.