Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, y el presidente municipal de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de consolidar obras de impacto social en materia infraestructura escolar.
El titular del Inifech señaló que el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer y dignificar los espacios educativos en Chiapas, a través de diversas acciones como la colaboración interinstitucional lograda con los Ayuntamientos, así como con la participación de las madres y padres de familia.
Mencionó que con la aportación del gobierno de Ixhuatán se logró la donación de un terreno que alberga las instalaciones del nuevo Plantel 76 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), y con la mezcla de recursos públicos de los dos niveles, estatal y municipal, se construyen nueve aulas didácticas, servicio sanitario y obra exterior.
Enoc Gordillo expresó que con esta acción se da atención a un compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la juventud de Ixhuatán, luego de que en noviembre de 2020 las instalaciones de este plantel de nivel medio superior fueran devastadas a consecuencia de las lluvias ocasionadas por el frente frío número 11 y la tormenta tropical Eta.
Por su parte, el alcalde Horacio Domínguez Castellanos agradeció los más de 36 millones de pesos que se han invertido en su municipio en materia de infraestructura física educativa, por parte del Gobierno del Estado a través del Inifech.
Domínguez Castellanos destacó las obras que se construyen en beneficio de las y los niños de Ixhuatán, como son las aulas didácticas y sanitarios y la rehabilitación de edificios en la Telesecundaria número 1260 José Vasconcelos Calderón, en la localidad de Santa Anita, y la Primaria Francisco Ignacio Madero, en Pojayal, Primera Sección.
Finalmente, el titular del Inifech y el presidente municipal de Ixhuatán coincidieron en que se busca consolidar la infraestructura escolar en la Región Norte del estado con obras de impacto social, porque en la educación no se gasta, se invierte para mejorar las condiciones en el aprendizaje.