El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Renato Paiva, quiere celebrar el aniversario de su equipo con un buen resultado ante Herediano en Concacaf
Agencia Excélsior
El conjunto del Toluca se encuentra en la semana de su centésimo séptimo aniversario, y Renato Paiva espera que este jueves ante Herediano lo puedan celebrar concretando su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2024.
A pocas horas de encarar el partido de vuelta de la primera fase, el técnico portugués habló de cómo espera que se dé el juego.
Herediano es un equipo que, por su forma de jugar, quiere el balón, sabe lo que hace y busca el arco contrario, entonces aún más en esta situación de desventaja. Ahora, más que eso, mi equipo juega en nuestro fortín y con nuestra gente que es extraordinaria, y nosotros tendremos que brindarles una muy buena exhibición y una victoria porque también coincide con el aniversario, y creo que existirá un ambiente de fiesta”, comentó.
Del mismo modo, añadió que sería un error traicionar su estilo de juego para defender la ventaja que tienen en el global, por lo que saldrán por el triunfo.
Como siempre lo he hecho, nunca defenderé la ventaja; si te pones a dar el balón al adversario y esperas atrás porque tienes una ventaja de 2-1 estarías esperando a que te caiga el techo en la cabeza, y no vamos a hacer eso. Nuestra forma de jugar es proponer y querer el balón”, agregó.
Cambiando de tema, informó que tendrá que seguir moviéndole a su oncena por la gran cantidad de compromisos que están y continuarán teniendo.
Hay una base que encontramos, pero después se pierde un poquito con los partidos de tres en tres días, y es imposible que jueguen los mismos. Es una pena porque, por un lado, esas conexiones que tienes en un once se pierden porque vas cambiando, pero por otro lado es bueno porque los que no estaban jugando tanto van ganando minutos y creciendo en confianza”, mencionó.
Por último, reconoció que, sin duda, tendrán que mejorar aún más en el aspecto defensivo, ya que han recibido muchos goles que les han complicado un poco su andar en este semestre.
Mi palabra preferida de la vida es equilibrio, y en el fútbol igual. Ser el mejor ataque cuando eres de las peores defensas te da muy poco, y eso se refleja en la tabla. Hay cosas que tenemos que mejorar, las estamos estudiando a tope porque es una situación rara, pero no voy a entrar en la teoría del caos como si todo estuviera mal”, finalizó.