martes, noviembre 26, 2024

América recupera a Diego Valdés para enfrentar a Mazatlán

El mediocampista ofensivo chileno, Diego Valdés, volverá a ser elegible por André Jardine para el encuentro donde América recibirá a Mazatlán en el Estadio Azteca

Agencia Excélsior

América recibió buenas noticias tras el descalabro del pasado fin de semana en Pachuca y parece que recuperará a uno de sus hombres más importantes. Se trata de Diego Valdés, quien tras superar un desgarre en la pantorrilla, ya trabaja al parejo del grupo y tiene posibilidades de ver minutos ante Mazatlán, tal como dijo André Jardine.

Diego (Valdés) ya entrena normalmente, el entrenamiento que haremos es importante para él. De confirmar que no siente nada más, estará por lo menos en la banca. Richard (Sánchez) tuvo una lesión mayor a la de Diego, aún no va a estar, nuestro sentimiento es que va a necesitar un par de días más para entrenar normalmente”, compartió.

Respecto al estado en el que se encuentra el plantel luego de perder el invicto en el Clausura 2024, el timonel azulcrema dejó clara la confianza que tiene hacia sus dirigidos y dejó todo en una mala actuación, que a decir suyo, cualquiera puede padecer más allá de las críticas que han recibido.

Pasándoles confianza. De nuestra parte tienen 100 por ciento de la confianza, de mi parte, de todo el cuerpo técnico. La afición quiere ganar siempre y que todos jueguen bien siempre, pero al final somos seres humanos todos y nos equivocamos, podemos cometer malas decisiones».

Sabemos que la reacción de la afición siempre es inmediata, pero no pasa nada, a los jugadores los apoyo, los incentivo, a veces es una mala actuación. Ellos están aquí porque se entregan, buscan, trabajan como locos, evolucionan. El resultado del trabajo no dudo que será buenísimo sobre todo por el carácter del grupo, el potencial que tenemos como equipo. Vamos a buscar nuestra mejor versión”, expuso.

Finalmente, Jardine se refirió a lo cargado del calendario americanista hasta este momento y de cara al siguiente mes. Lejos de incomodarse, vio el lado positivo al mencionar que le servirá para poderle dar minutos a todos sus futbolistas con la idea de que tengan ritmo cuando lleguen las fases decisivas.

Calendario bastante lleno. En este momento en el mundo no hay un país que tenga tantos juegos como el nuestro. Hay que aprovechar y poner a todos a jugar; todos los jugadores deben estar bien y sanos. Hay que prepararnos para este momento de la temporada, mirar las cosas de forma positiva, no quejarse”, cerró.