Jaime López | Ciudad de México
El gobernador Rutilio Escandón participó en la reunión que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los avances de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.
El objetivo es que las clínicas, los centros de salud y hospitales del país se fortalezcan con infraestructura y equipamiento moderno, y con las medicinas, insumos y suficiente personal especializado para atender a las personas.
Este modelo de salud busca garantizar el derecho de acceso a una atención médica integral, a través de servicios dignos, gratuitos y universales.
Durante este encuentro también se llevó a cabo la reunión de seguimiento al tema de búsqueda de personas, donde se dieron a conocer las estrategias que se han establecido para coadyuvar en la investigación y localización de personas en condición de desaparecidas en el país, lo que permite ayudar a familiares y a organizaciones que trabajan en esa labor.
En estas reuniones estuvieron presentes el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como gobernadores de diferentes entidades.