Con un penal detenido, incluyendo el contra-remate, Guillermo Allison evito que Atlas se fuera al frente en el tiempo de compensación y Ettson Ayón consiguió el triunfo sobre el final
Agencia Excélsior
En un partido catalogado de cuidado, Atlas confirmó que no ha sido el mejor de sus torneos y tras tener la ventaja, acabó con 10 jugadores, fallando un penal y sin puntos, al caer 3-2 ante Querétaro, que está ya peleando por Liguilla.
Apenas con 3′ de juego, Jhon Murillo aprovechó un rebote cerca del área para enfilarse, quitarse a dos jugadores rivales y definir con un sombrerito ante la salida de Guillermo Allison, consiguiendo así el 1-0. Los locales se inyectaron del buen ánimo para seguir tocando el arco visitante, por medio de Eduardo Aguirre y Juan Zapata, pero sin poder aumentar la ventaja.
Gallos tuvo la suya hasta los 20′, con dos claras de peligro primero Pablo Barrera lo intentó y Camilo Vargas mandó a tiro de esquina, en esa jugada ganó Emanuel Gularte pero mandó el esférico apenas rozando el arco.
Cerca de la media hora y tras un ida y vuelta, Samuel Sosa empató el juego, sacando ventaja de un error enorme de Anderson Santamaría que no pudo sostenerse de pie en el área de Vargas y ante la presión de Raúl Sandoval, entregó el del empate.
Muy poco le duró el gustó a los queretanos y es que dos minutos después Luis Reyes volvió a mecer las redes para la causa atlista. Murillo armó una gran jugada por derecha para luego sacar el centro a segundo palo, ahí apareció el ‘Hueso’ que de cabeza logró el 2-1.
En la segunda parte, los dirigidos por Beñat San José intentaron controlar el juego pero poco a poco dejaron crecer al Gallo hasta que en el 63′ Ettson Ayón cayó en el área y César Ramos Palazuelos no dudó en marcar la pena máxima, para mala fortuna de los locales, Anderson Santamaría se fue expulsado por doble amarilla y es que el central intentó dañar el punto penal antes del cobro queretano, algo totalmente antirreglamentario. Pablo Barrera no dudó e hizo efectivo el cobro para el 2-2.
Todavía el partido tuvo sus sorpresas y un penal fue dado a favor de los locales, en una jugada muy polémica sobre Mateo García, aún así, Guillermo Allison hizo una gran atajada ante el disparo de Jordy Caicedo y por si fuera poco, en una contra, ya en tiempo de compensación, Ettsón Ayón logró el fatídico 3-2 tras un centro de Pablo Barrera, lo que ocasionó que la afición local se volteara al equipo y al entrenador.