Alejandro Zendejas consiguió el gol del empate para un América que se mostró desdibujado en los primeros 65 minutos del encuentro; Santos se rezaga en lucha por el Play-in
Agencia Excélsior
Santos, en una de sus últimas llamadas para pelear por un boleto al Play In, recibió a un América que quería mantenerse en el liderato general de la competencia y dar un paso firme rumbo a la obtención del boleto directo a la Liguilla, sin embargo, ambos expusieron su sitio al empatar 1-1.
Con un equipo lleno de caras jóvenes, los Guerreros buscaron hacerle daño a los azulcremas y estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un remate de Jordan Carrillo dentro del área que venció la estirada de Luis Ángel Malagón, pero para mala fortuna del atacante santista, la pelota fue a dar a la base del poste. Se ahogaba el grito de gol en el TSM.
Con el correr de los minutos, los visitantes se asentaron mejor en el terreno de juego y tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo, por lo que el juego se cargó hacia territorio local. Brian Rodríguez probó fuera del área y esa fue la aproximación de mayor seriedad para los de Coapa, que dicho sea de paso, optaron por varias rotaciones con respecto al once que usaron a inicios de la semana contra New England Revolution.
Al descanso, ninguna de las dos escuadras se hacía daño, por lo que dejaban todas las emociones para el complemento, ya sea para retener la cima en el caso americanista o bien, para no decirle adiós a la fase final de forma prematura a la fase final por parte de los laguneros.
Con el complemento en marcha y pese al dominio de América, fue Santos quien rompió con el cero. Los Guerreros tomaron mal parada a la defensiva americanista y Stephano Carrillo arrancó sin marca para enfrentar mano a mano a Malagón, eludirlo y darle el pase a la red. La ventaja era para los de casa.
Ante la desventaja, Jardine sacudió a su equipo y de golpe mandó a la cancha a elementos como Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo para refrescar su ataque e ir con todo por el tanto de la igualada a sabiendas de que la derrota podría comprometer el liderato general.
Las modificaciones le cambiaron la cara a América y revolucionaron a una escuadra azulcrema que tomaron por completo el control del partido, metieron a Santos en su propia área y cayó la igualada en una acción donde Henry Martín tiró un taquito para asistir a Zendejas, quien de pierna derecha batió a Acevedo.
Aunque no fue suficiente para la escuadra azulcrema, el encuentro terminó con marcador 1-1 y se dividieron los puntos ambas escuadras.