Comunicado | Sonora
“Para que no llegue la corrupción ¿qué tenemos que hacer el 2 de junio? Votar’’, este fue el llamado que Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde San Luis Río Colorado, Sonora, donde puntualizó que para evitar el regreso de los malos gobiernos del pasado es importante participar en las próximas elecciones.
“Aquí vamos a ganar los tres senadores, el PRIAN ya no tiene nada que hacer aquí en Sonora”, agregó.
Al respecto, y tras escuchar las necesidades del pueblo sonorense, Claudia Sheinbaum puntualizó que con la victoria del Plan C en la entidad se van a fortalecer programas impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además se implementarán nuevas obras como la ampliación del Puerto Guaymas, la carretera a Chihuahua, entre otras acciones.
“Lo que pagamos con impuestos se le regresa al pueblo, en obras estratégicas y en programas sociales para disminuir la pobreza y la desigualdad”, comentó.
En este mismo sentido, la abanderada de la 4T a la Presidencia, destacó que con la continuidad del movimiento de transformación también se trabajará para llevar paz y seguridad a Sonora, esto aplicando la estrategia utilizada en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en donde se logró la reducción del 60 por ciento de los delitos de alto impacto.
Asimismo, subrayó que el salario mínimo seguirá incrementándose con la finalidad de que los mexicanos y mexicanas de la frontera tengan acceso a una vida de bienestar, contrario a lo que sucedía con el neoliberalismo, en donde fueron gobiernos en los que hubo “36 años de salarios mínimos en el suelo (…) 36 años de que los salarios mínimos no aumentaron”.
Ante los militantes, simpatizantes y público general Claudia Sheinbaum también destacó que en la continuidad de la 4T se consolidarán los programas sociales ya existentes, pero además se implementarán en los primeros tres años apoyos para todas las mujeres de 60 a 64 años, así como una beca para todos los niños y niñas de educación pública que estudien de preescolar a secundaria, pues aseguró que en la Cuarta Transformación “no nos gusta estar proponiendo cosas que no se pueden cumplir”.