Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas da certeza jurídica y seguridad laboral a transportistas de pasajeros y de carga de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas.
Durante una reunión, donde reiteró el compromiso de fortalecer a este gremio, el mandatario destacó que se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte que beneficia a verdaderos trabajadores del volante, y se trabaja para consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro y con base a las normas jurídicas vigentes.
Convocó a cuidar de este patrimonio que los caracteriza como transportistas, y precisó que estos beneficios no son una dádiva sino un derecho legal, al tiempo de exhortarlos a denunciar a vivales que ofrecen concesiones a cambio de apoyos económicos, a fin de acabar con estas malas prácticas y castigar a los responsables.
Escandón Cadenas subrayó que el servicio público contribuye al fortalecimiento integral de las economías a nivel local, regional y estatal, con el traslado de las personas trabajadoras, al brindar servicio al turismo y con la movilidad de bienes y mercancías, por ello se atiende las necesidades de este sector productivo.
La encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, relató que fueron muchos años de lucha para que las y los choferes pudieran trabajar de manera legal y ordenada, y ahora, con un trabajo transparente, se concretó la revisión la rigurosa y conforme a la ley de mil 943 expedientes, de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas, a fin de materializar el compromiso adquirido.
En representación de las y los trabajadores asalariados del volante, Pablo Pinto Guillén destacó que las concesiones les permite tener tranquilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de sus familias. “Tengan por seguro que seguiremos dando el mayor de los esfuerzos para brindar un servicio de calidad a nuestra sociedad chiapaneca y visitantes”.