El cuadro de Juárez venció 0-2 al Mazatlán y dejó en suspenso cómo quedarán los últimos lugares de la tabla general del Clausura 2024 de la Liga MX
Agencia Excélsior
Los Bravos de Juárez ganaron su segundo partido como visitantes en el Clausura 2024 tras vencer a Mazatlán 0-2, en duelo de la Jornada 16 entre rivales directos en el pago de la multa por la tabla porcentual.
El duelo comenzó en Mazatlán con dos equipos eliminados, pero aún luchando por al menos pagar la multa más barata en la tabla porcentual, y los que atacaron primero fueron los locales, que al minuto 5′ intentaron con un disparo lejano de Gustavo del Prete.
A los 8’, los Bravos tuvieron su primera llegada clara con un remate de cabeza del defensor Francisco Calvo que pegó en el travesaño, quedándose cerca, pero sin gol todavía.
Por los locales, Del Prete era el más insistente, tratando de combinarse con Colman para generar llegadas; de Bravos Villalpando y Aitor eran los que más pedían el esférico.
A los 36′ minutos Mazatlán tuvo la más clara hasta ese momento, un remate de Del Prete de cabeza que pasó por toda la línea de gol, pero no la atravesó por completo y no hubo gol; solo una jugada después José Madueña se fue expulsado tras una revisión en el VAR por una falta sobre Aitor García, dejando a su equipo con 10 elementos.
A los 59 minutos al fin llegó el gol, con un pase que recibió Avilés Hurtado y remató de primera intención, tras aprovechar una falla defensiva de Mazatlán que no pudieron sacar el balón tras un mal centro de Aitor García.
Motivados con la ventaja, Bravos se creció. Al 60’ intentaron con un tiro lejano que iba esquinado, pero sacó Hugo González a tiro de esquina.
Corrían 67 minutos cuando los juarenses desbordaron por banda derecha con Áviles, quien cedió al balón para Ángel Zaldívar, quien a su vez centró para la llegada de Jesús Venegas, quien remató solo frente al arco para poner el 0-2 y prácticamente sentenciar el juego.
Al 78’ Mazatlán dejó escapar una clarísima, en un error claro de Alexander Bello, quien se encontró con un balón dentro del área chica con Sebastián Jurado casi vencido, pero la terminó rematando desviado y se fue a tiro de esquina.
El dominio de Bravos fue absoluto ante un Mazatlán que no tuvo reacción, por lo que llegó el silbatazo final con el triunfo para los fronterizos, que llegaron a 15 puntos. Por su parte Mazatlán se quedó con 15 unidades también.